En esta oportunidad, la historia quiso separar a los protagonistas. Al llegar a sus respectivas moradas luego de encontrar los Tesoros de Malcolm que Oranir les había asignado, Okku, Safiya y Uri Gan recibieron una carta con el sello de la orden, en el cual les ofrecían un reconocimiento por sus logros. El runemage recibió un enorme libro de runas para estudiar, a la seer le tocó participar de un encuentro de intercambio cultural con las tribus del bosque Gufu (organizado por la Alianza Mercantil) y el magent obtuvo un mapa con indicaciones de donde y cuando "recuperar" unas varas metálicas, en nombre de la Drakla Oranir.
A pesar de algunas sospechas iniciales, todos aceptaron el camino que tenían delante. Esto duró hasta que fueron arrancados de la mentira por el mismísimo Oranir, quien luego de 2 meses de buscarlos había logrado encontrarlos y reunirlos nuevamente. Según les hizo saber, "alguien estaba tramando algo" en contra del reino, y por ello habían realizado maniobras varias para separar y alejar de la ciudad capital a los poseedores de los tesoros.
Su única pista con respecto a lo que se planeaba eran los 2 miembros de Guugac Demik (veneno de los pensamientos) que no habían regresado de investigar una reunión que se realizaría en 2 semanas en la mansión del Oranaalk, Acmuul Dusdu.
Por otra parte, le hizo saber a Uri que las varas que estaba coleccionando servían para generar un llamado/invitación a todo undead en millas a la redonda, y quizás parte del plan de sus enemigos implicaba el uso de las mismas. Para evitar mayores roces con el Thesian, Oranir le permitió conservar 7 de las 8 varas, con la condición de que las guarde en un lugar seguro. La octava quedaría en la guarida del supervisor.
Como la intención de Oranir era enviar a todos sus "supervisados" a la reunión (también llamada fiesta) a investigar, decidió que sobre todo por la falta de etiqueta que Okku mostraba, debía asignarles la ayuda de Vortax. Así fue que se encontraron frente a un fantasma gris, de elegante smoking ectoplásmico, chivita también elegante, y un registro de voz que quebraría las copas durante un brindis.
Armado con la emoción de poder asistir a los aventureros en lo que era su especialidad, Vortax los guió hasta la más grande tienda de ropa del reino, donde por tan sólo 10 gold por persona, obtuvieron diversos y prácticos trajes a medida. Durante este evento fue que por primera vez vieron a Okku fuera de su túnica sucia: un humano de estatura mucho menor a lo pensado, envuelto en elegante traje para la fiesta.
Luego de obtenido el atuendo, sólo quedaba un detalle: decidir como entrar. El plan más completo salió de boca del runemage: CAVAR UN TUNEL! Decididos a hacer un mejor uso de sus compras, la seer y el magent siguieron pensando alternativas que les permitan entrar por la puerta grande. Luego de buscar documentación, analizar sus posibilidades usando sus poderes, y 2 días de debate, la aventura se vió interrumpida por la vida real.
El único detalle que no se debe omitir es que Okku, a pesar de sus reconocidas limitaciones mentales, obtuvo lo que otros no pudieron, de boca de otros invitados, los dueños del local de ropa: no hay invitaciones a la fiesta.
Thursday, April 23, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment