Ahora que tenían el poder del primer Tesoro de Malcolm, Okku, Safiya y Uri se dispusieron a continuar con sus objetivos. Para ello acordaron descansar bien luego de una buena cena en una posada de repetidas mozas. Ayudando a equipar a la party para la próxima aventura, Safiya usó sus entrenada capacidad para transmitir sus intenciones mediante señas, y logró que en vez de comida, le vendan los utensillos de la cocina de la panadería.
De acuerdo a la información provista por Okku, la runa que llevaba al Domador de Gárgolas requería activarla en la puerta de la ciudad con el ruido de las campanas del mediodía. Lo que no sabían es que Okku había entendido totalmente al revés la inscripción, ya que la idea era activarla al atardecer, y fuera del alcance del ruido de las campanas. El resultado implicó que aparezcan en el medio de un pantano, levemente alejados del destino original, y en el momento preciso en que todos los cocodrilos de la zona salían a almorzar. Safiya reiteró la técnica de intuir el futuro, con lo que pudo advertir que estaba la posibilidad de caer al agua. Okku evitó esto preparando de antemano una runa con Leaving, mientras que los demás confiaron correctamente en sus habilidades para saltar.
Aunque evitaron hundirse en el pantano, quedaba el problema de los cocodrilos. Safiya siguió a Uri a la cima de un arbol, pero Okku decidió alejarse para dividir a los enemigos. Luego, para "ayudar" a sus compañeros, invocó una pared de tierra en el medio de la distancia que lo separaba del árbol, con la intención de que la seer y el magent puedan saltar a la misma.
Lo que el runemage seguramente no imaginó es que su plan, luego de una inicial desconfianza, generaría un caos mayor. Safiya saltó, pero cayó pasando la pared. Uri la siguió, pero cayó antes de pasar la pared. Con un cocodrilo para cada uno, Okku se fue moviendo para ayudarlos, a pesar de que su fallidos intentos de calmar a uno de sus enemigos lo había dejado muy aturdido. Safiya consiguió aguantar haciendo uso de las semillas mágicas de curación. Uri en cambio fue derrotado y comido, pero luego se recuperó por completo y con su compañero runemage haciéndose cargo de la pelea. Continuando con su cruzada salvadora, Okku también asistió a Safiya.
Reunidos y totalmente curados, los 3 futuros poseedores de los tesoros encontraron el lecho del río al cual se dirigían originalmente. Con sus agudos sentidos de la percepción siguieron el rastro que salía del agua y llegaba hasta una laguna cercana. En la misma vieron como un pequeño lagarto nadaba con un cinturón metálico a su alrededor, aparentemente encerrado. Como la criatura se escondió en una grieta dentro de la laguna, Safiya intentó asustarla golpeando sobre la tierra, mientras que Okku optó por un enfoque más directo, y usando su magia de tierra cavó hasta llegar a la guarida del lagarto. Sin lugar a donde escapar, se dejó agarrar (luego de un calm del runemage que terminó de asegurarles la victoria). A partir del momento en que se colocó el cinturón, Okku obtuvo el poder para invocar piedras en su defensa, así como telekinesis sobre la tierra circundante.
Ya de regreso, y con sólo un tesoro pendiente, se dirigieron a la torre de alquimia de canalización. Según la interpretación realizada, debían activar la última runa en la cima de la misma en el momento en que aparecen las estrellas en el cielo.
Aunque la puerta estaba cerrada, Uri no tardó demasiado en cambiar la situación. Una vez adentro recorrieron los pisos en desnivel de la torre, repletos de obras de dudoso arte, y varios receptáculos que no pudieron comprender. Al terminar los escalonados cuartos artísticos pudieron observar una misteriosa puerta cubierta de símbolos, y una red que según Uri servía para frenar la caída de quien intente abrir la puerta sin conocer la manera correcta. Para sustentar su teoría, un cuerpo chamuscado y muerto descansaba sobre la misma. Una vez que entendieron que la puerta no se abría con la mano, sino apoyando sus cabezas, lograron pasar al cuarto siguiente, donde los esperaban unos negros ascensores mágicos que funcionaron sólo luego de que se ubicaran uno en cada uno, y una de sus mochilas en el que quedaba libre.
Al llegar al lugar buscado, y con una concisa indicación por parte de Safiya, activaron el portal en el momento exacto. Para sorpresa de todos, el portal simplemente apagó las luces del lugar, y los teletransportó a la base de la torre. En la oscuridad reinante, una luz llamaba la atención detrás de un cuadro. Así fue como la seer encontró la Estrella Fuera del Horizonte, un collar que le permite desconectar su mente de su cuerpo, para viajar y recorrer sus alrededores.
Monday, April 20, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment