Tuesday, January 2, 2007

Los poemas de los muertos

En una vuelta triunfal de Emilio a la posición de master, Romedon y Singras se encontraron presentados por su dabbler amigo en común (casualmente el personaje de Emilio!) y se les encargó investigar una misteriosa muerte, posiblemente relacionada con el lich.

A mitad de camino el sage recordó que esa ciudad era la cuna de una logia de matemáticos, astrónomos, físicos y ajedrecistas, lo cual aumentó varias veces su interés en la misión.

Ya en la ciudad conocieron de a poco a los protagonistas de la historia: un viejo matemático, su hija y sus dos pretendientes, su aprendiz, el alumno del aprendiz, un ajedrecista "pedorro", y un físico con joroba y una madre sobreprotectora.

El asesinato había sido el de uno de los pretendientes de la hija del matemático, en una situación que reproducía un famoso poema de la zona, a tal punto que los nombres tenían relación también.

Investigando, llegan al hospital donde el forense (si, en las ciudades medievales hay logias de matemáticos, jorobados, y también hay forenses) nos dijo que había otro muerto (el alumno del aprendiz del matemático), otra vez relacionado a un poema.

Buscando con diccionarios y libros de folkore en la biblioteca, los héroes sospecharon de un poema en la misma sección: "el jorobado estaba sentado, y se cayó de la pared". Acto seguido, y a pesar de ser las 2am, rogue y sage salieron disparados a proteger al pobre hombre por cuya vida temían.

Luego de una noche de protegerlo espiándolo mientras estaba en su casa (entrando a escondidas a su casa), el amanecer les dio algo de alivio, ya que nadie había muerto.

Con el misterio creciendo, la aventura se detuvo para ser continuada en otro capítulo.

No comments: