Monday, March 16, 2009

Estructura Política de Arlandia

El reino de Arlandia es gobernado por la orden Drakla Oranir (supervision escarlata). Nadie sabe quien los elije ni cuantos son, solo que siempre participan de todas las decisiones importantes atadas al reino en general. Dado que la unica identificacion que tienen es una tunica roja de seda, hay una regla implicita en la ciudad que lleva a que solo ellos visten de rojo. Siempre hablan en Arlande, con un acento que llama la atencion. Nunca muestran sus caras, ademas de que las tunicas son suficientemente largas como para arrastrarlas por el piso y no se van sus pies. Si se ven sus manos, totalmente normales, de color marron claro, como cualquier Eritari nativo.

Por debajo de los miembros de la Drakla Oranir estan los duques. Cada uno tiene a su cargo una de las 12 ciudades satelite. La ciudad de Arlandia tiene a su propio duque, quien recibe el titulo especial de Oranaalk (castle lord). Actualmente el cargo esta en manos de un Eritari llamado Acmuul Dusdu. Todo el manejo diario de la ciudad queda en sus manos.

Al Oranaalk responde la guardia, compuesta de Ulbulg (hombres guerreros) e Iisbulg (mujeres guerreras). El ejercito puede identificarse por sus armaduras livianas de color blanco y armas grandes. [Para los que tienen heraldry: el escudo de la ciudad es una torre blanca con alas rojas sobre un fondo azul y el estandarte del ejercito es un campo de estrellas rojas de 6 puntas sobre fondo azul]

Si bien no existe una organizacion conocida de cargos por debajo de los ya mencionados, se da mucha importancia al conocimiento de la magia, y a la experiencia de campo. Por ejemplo, los magos expertos en runas son conocidos como Lerac Uscurac Olias (creador de palabras magicas) y tambien Lerac Uscurac Olyas (creador de textos magicos), los magos expertos en ver a la distancia y a traves del tiempo son llamados Drulac Tanis (aquel que ve los caminos). Es sabido que el ejercito existe solo como fuerza para intimidar y en caso de emergencia, ya que la mayoria de los ajustes que son necesarios en el reino se realizan a traves de Guugac Demik (veneno de los pensamientos). Los cargos dentro de cada area se expresan de acuerdo a que tanta confianza se tenga con la Drakla Oranir. Los estudiantes son Hurmac Saers (sangre del vientre), aquellos que ganan respeto por sus acciones pueden aspirar a Daathac Pronaa (sombra de esperanza). Sus maestros se encuentran en una posicion tal que corresponde referirse a ellos con el titulo de Hoerk Shryy (mente elite)

No comments: