Sunday, March 15, 2009

Geografía de Arlandia

El reino de Arlandia se encuentra en el limite oeste del bosque Gufu.
Nada de lo que leyeron de historia indica cuando ni como se creo el reino.
Actualmente se compone de 1 gran ciudad capital (Arlandia) y 12 ducados que se encuentran a este y oeste de la capital.
Al norte se encuentra una extensa cadena montañosa, conocida como las "Dawassar" (lugar de nacimiento del agua). Del otro lado de las montañas se encuentra el Mar Guardian (Guardian Sea).
En la zona central de las Dawassar existen 4 increiblemente grandes y majestuosas cataratas, tambien llamadas Dawassar. En la ciudad las distinguen como "la mas al oeste, la tercera desde el este, etc". La gente del bosque les da mas importancia y las llama, de oeste a este: amanecer, dia, atardecer y noche.
Amanecer y Dia dan lugar a 2 rios, que luego se juntan y terminan desembocando en la parte sur del continente, en un lugar llamado Bahia Cangrejo (Crab Bay).
Este rio (y a veces tambien sus 2 vertientes) son conocidas en la ciudad como "Desdisaams" (rio de la gente de la planicie) y marcan el limite oeste del reino.
Al este se da una situacion similar, ya que atardecer y noche dan lugar al rio "Horlprykaams" (rio del bosque verde), el cual termina en el mismo punto que Desdisaams en Bahia Cangrejo.
En Gufu (el idioma del bosque) le dicen Uub a Desdisaams y Luu al Horlprykaams. En general llaman a las vertientes de acuerdo a la catarata que le da origen (por ej. "Uub dia")

No comments: