Saturday, March 28, 2009

Los Tesoros de Malcolm

El reino de Arlandia no cuenta con muchos libros de historia. Sus inicios están perdidos en el tiempo, sus fundadores olvidados. Todos excepto Malcolm.
Las leyendas hablan de un hombre de gran riqueza, bondad y visión de futuro. Según algunos, Malcolm fue tan sólo uno de varios emprendedores que sentaron la base del reino. Otros, en cambio, hablan de él como el único responsable de la existencia de Arlandia, de su construcción y organización.
Hoy en día, nada existe como prueba de su paso por el reino, excepto las leyendas y alguna calle o evento que lleva su nombre.
Sin embargo, algo innegable es la existencia de sus tesoros. Nuevamente, depende de a quien se le pregunte, los objetos conocidos como "Los Tesoros de Malcolm" son o bien parte de su colección privada de objetos mágicos, o el conjunto de sus creaciones (esto implicaría aceptar que además de todo lo que fue para la ciudad, era un alquimista de gran habilidad).
Lo que es seguro es que la posesión de uno de estos tesoros implica no sólo un importante status en el reino, sino que el poder mismo de los objetos asegura a su dueño nuevas oportunidades impensables para el común de la gente.
Los dos casos más conocidos en la ciudad son los del joven explorador que consiguió el Arco Del Triunfo, y el de la abuela de uno de los duques, quien supo ser poseedora del Tronador.
El Tesoro pasa en general a ser más importante que su dueño. No hay un nombre, solamente un Portador del Arco del Triunfo, a quien la Drakla Oranir le asignó su propia unidad del ejército, para que use la habilidad del artefacto (ignorar al propio bando e impactar sólo en los enemigos) para conquistar tierras lejanas en nombre del reino. Más aún, las flechas disparadas por el arco nunca pierden fuerza, sin importar cuanto viajen.
El caso de la abuela es todavía charla en las casas de los magos. Una magician retirada que detectó un increible poder latente en lo que parecía ser una silla mecedora. La compró a costo de chatarra, y activó el Tesoro. La anciana volaba por los aires, rodeada en una esfera de electricidad, disparando lightning a todo aquel que la cuestione. La ola de ataques que comenzó ese día sólo se detuvo cuando consiguió que nombren duque a su nieto, momento en el que se retiró nuevamente a su vieja casa.

No comments: