Friday, March 20, 2009

Safiya

Safiya nació en las praderas de Bartuche, en un pueblo de granjeros Y'Nar. Desde pequeña sus padres notaron la poca maniobrabilidad que tenía, y el médico local les dijo que lamentablemente sus sentidos no eran normales. Esto no fue todo, ya que además de su visión borrosa, y en parte debido a ella, no dijo sus primeras palabras a la edad normal, ni nunca. Una nueva visita al experto les hizo saber que no había problemas con sus cuerdas vocales, y que además parecía percibir y comprender perfectamente los sonidos a su alrededor.
Con tanta preocupación, al llegar la edad en que los niños comenzaban a juntarse para jugar y aprender, Safiya se mantuvo sola en la granja de sus padres, hasta el día en que llegó Desdis Druul, un emisario del reino de Arlandia, en misión diplomática para cerrar un acuerdo militar con los pobladores.
Desdis la encontró en el campo, huyendo de una plaga de langostas inexistente. Desdis se dió cuenta inmediatamente de las habilidades de la niña. El acuerdo militar era sólo una excusa, su verdadero objetivo era estar presente cuando llegue la plaga de langostas que había visto en sus sueños, para ayudar a los granjeros. Safiya podía ver el futuro, pero no podía distinguirlo del presente. La plaga llegó como se esperaba, y Desdis "aprovechó" que lo acompañaba una escolta de Iisbulg (mujeres guerreras) para evitar un desastre.
Con la excusa de llevarla para tratar su rara condición de salud en la gran ciudad, viajaron juntos a Arlandia. Si bien ya era grande para enseñarle por completo el idioma y las costumbres de la ciudad, no estaba perdida la posibilidad de explicarle como manejar su percepción particular del tiempo. Con práctica y paciencia, Desdis Druul convirtió a Safiya de una niña silenciosa y temerosa en una vidente solitaria, capaz de expresarse a través de miradas y pensamientos, proyectándolos cuando es necesario en la mente de sus colegas.
Como parte de su formación, comenzó siendo considerada una Hurmac Saers ac Drulac Tanis (Sangre del vientre de aquellos que ven los caminos). Acompañando principalmente a Acmuul Dusdu (actual Oranaalk de Arlandia), aprendió mucho sobre política y diplomacia, y se dedicó siempre a mantenerse alerta a las verdaderas intenciones de aquellos que interactuaban con su señor.
Maravillada desde el día en que vió en acción a las Iisbulg, Desdis accedió a permitirle ocupar parte de su tiempo en entrenamiento marcial, el cual nunca está de más en reuniones conflictivas. Por suerte, durante todas las oportunidades en que acompañó a Acmuul o sirvió de segunda vidente ayudando a Desdis, las cosas no pasaron a mayores, y no hubo necesidad de demostrar sus técnicas de combate. Sin embargo, ocurrió en una ocasión que, junto a otro estudiante de magia de la ciudad, le fue encargada una misión para probar su capacidad de funcionar independientemente, y el resultado no fue tan pacífico.

No comments: